miércoles, 8 de septiembre de 2010

Palometa roja al horno y fin de vacaciones.





Bueno , ya estoy de vuelta .
Lo bueno que pronto se acaba.
Las vacaciones fueron estupendas y tuvimos un tiempo por Portonovo fenomenal. Estoy deseando que  el invierno pase pronto y llegue la primavera , pues el otoño me deprime mucho.




Este pescado elaborado de esta manera resulta muy jugoso y delicioso. Con  esta receta se pueden  hacer también pescados como la  maragota,el salmón,el besugo,la dorada ,etc.

Ingredientes:

-Una palometa roja limpia y descamada.
-Dos dientes de ajo y una rama de perejil.
-1 vaso de vino blanco.
-1 vaso de caldo de pescado.
-1 sobre de colorante el pote.
-2 patatas.
-1 limón.
-Sal.
-1/2 cebolla.
-Pan rallado.
-Aceite oliva.

Elaboración:

Salamos la palometa y la adobamos con el ajo y el perejil que previamente habremos machacado en el mortero.
Cortamos las patatas en rodajas de 1/2 cm. y las sofreimos con un poco de aceite en una sartén. Las reservamos.
Cogemos el pescado y le hacemos 3 cortes en el lomo e introducimos en cada uno 1/2 rodaja de limón.
En una fuente refractaria ponemos un chorro de aceite de oliva,extendemos las patatas que tenemos reservadas y encima de ellas colocamos la cebolla cortada en juliana. A continuación, colocamos la palometa, la rociamos con un chorro pequeño de aceite,el vaso de vino y el vaso de caldo de pescado.
Espolvoreamos con  pan rallado por encima del pescado.
Metemos la fuente en el horno a 190º C. durante  45 minutos.
Servir caliente acompañada de un buen "Ribeiro".
Hasta la próxima!

9 comentarios:

María dijo...

que buena, me encanta al horno. Aunque en mi pescadería la palometa roja la hay pocas veces.
Y ánimo con el otoño, que tb tiene sus cosas buenas. Bicos

Isa dijo...

El pescado riquisimo¡¡¡¡
y el lugar de tus vacaciones una maravilla
Besos

Itzi dijo...

Me encanta el pescado, y esta manera tuya de prepararlo es genial.

Un besazo y mucho ánimo postvacaciones ;D

Melania Daniela dijo...

Que bueno! Me encanta el pescado al horno! Me copio la receta!
Saludos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Riquisima receta!! Una de las mejores para degustar y disfrutar de un buen pescado.
Un cordial saludo

Alcantarisa dijo...

Vaya pescadito rico nos traes de vuelta!!!!
Rebienvenida a la cocina.
Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Portonovo es un lugar ideal para pasar las vacaciones. Me alegro de que lo pasaras genial.
El pescado al horno es como más me gusta, bueno en realidad me gusta de todas maneras, frito, guisado, horneado,ja,ja.
un biquiño

fargopatt dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaay que rico el pescadito al horno!!!
tengo unas ganitas de probar esta "castañeta" como decimos por ahí, que siempre la compro de la negra...
después de estas fotos n o me queda duda, la próxima vez la compro!!
besotes

Eva Flores dijo...

lo bueno dura tan poco... qué playa más bonita!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails