jueves, 11 de abril de 2013

Riñones en salsa

IMG_5753

Esta receta la hace Emilia la dueña del  Bar Luna . Emilia es una gran cocinera. Prepara una tortilla exquisita y el guiso de lengua está buenísimo. Este bar sirve unas tapas muy ricas y su vino de la casa tiene mucho éxito.

Antes de cocinar los riñones tenemos que limpiarlos y cortarlos en trozos pequeños. Después los tenemos que meter en agua templada con vinagre (6 cucharadas) y los dejamos ahí metidos durante 2 horas. Una vez pasado ese tiempo les quitamos el agua. Los lavamos con agua fría y los volvemos a meter en agua templada con otras 6 cucharadas de vinagre durante media hora. Después los escurrimos y secamos bien antes de elaborarlos.

IMG_5754

Ingredientes:

-2 riñones de cerdo o  1 de ternera.

-Aceite de oliva.

-2 dientes de ajo picado.

-1/2 cebolla pequeña picada.

-1/2 cucharadita de pimentón picante.

-1 copa de jerez Tio Pepe o de un oloroso seco.

-6 cucharadas de vinagre.

-Sal.

Elaboración:

Echamos en una olla aceite de oliva que cubra el fondo de la misma. Esperamos a que se caliente. Echamos los riñones, ajo picado, cebolla picada y sal. Dejamos que se vallan haciendo. Una vez medios hechos añadimos una copa de Tio Pepe. Dejamos que se pase todo un poco y finalmente añadimos 1/2 cucharadita de pimentón picante. Mezclamos todo bien y servimos acompañados si queremos de patatas cocidas.

Espero que os guste.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

A mi marido le encanta...si viera tu platito!!!! Pero yo nunca los he preparado, es más es dificil comprarlos aqui donde vivo, en Málaga...a ver si encuentro y se los preparo siguiendo tus pasos..

PINKY dijo...

Nunca prepare riñones ,pero desde luego estos tuyos tienen una pinta estupenda
besinos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails