domingo, 28 de abril de 2013

Tarta Saint Honoré rellena de helado

IMG_5809

Hoy fue el cumple de mi maridito así que le prepare una tarta para chuparse los dedos. Es una tarta que resulta muy rica y fresquita para después de una comida festiva. Se puede rellenar el interior de la tarta con helado (el sabor que más os guste) o solo con nata y un poco de crema pastelera.

Si la rellenamos con helado tenemos que decorarla 1 hora antes de llevarla a la mesa y guardarla en la zona más fría del frigorífico. Si la rellenamos de nata y crema podemos decorarla cuando queramos.

La  víspera suelo hacer la base, los profiteroles (pastelitos de pasta choux) y la crema pastelera.

También dejo los profiteroles rellenos con la crema pastelera y reservo todo en el frigorífico hasta el día siguiente.

Hay que hacer crema pastelera para rellenar los profiteroles y el centro de la tarta.

Los pastelitos o profiteroles se rellenan con la ayuda de un manga pastelera.

Al día siguiente,hago la tarta y la decoro.

IMG_5810

Para hacer esta tarta necesitamos para la base masa brise, pasta choux (para hacer los profiteroles), nata, crema pastelera y helado de vainilla. También hago el almíbar a punto de caramelo para pegar los pastelitos (profiteroles). Si la relleno de helado utilizo uno de vainilla que vende una heladería italiana artesana que hay en mi ciudad.

IMG_5811

Ingredientes:

-Para la masa brise necesitamos 125 gramos de harina, 65 gramos de mantequilla o margarina, 15 gramos de azúcar, 1 huevo.

-Para la pasta choux necesitamos 125 gramos de harina, 125 de azúcar, 5 huevos, 250 cl. de agua, 80 gramos de mantequilla y una yema de huevo para pincelar la superficie de cada pastelito.

-Para hacer el almíbar a punto de caramelo 150 gramos de azúcar y medio vaso de agua.

-La crema pastelera como que se hace en las tartaletas de frutas mirar receta.

-250 cl.de nata líquida especial para montar y 2 cucharadas colmadas de azúcar.

-Cerezas confitadas

-2 onzas de chocolate para fundirlo y hacerlo líquido.

Elaboración:

Primero hacemos la pasta brise y para eso mezclamos todos los ingredientes. Amasamos y dejamos reposar la masa unos minutos.

Estiramos la masa le damos forma circular y la ponemos en la bandeja del horno. Cocerla en el horno 180º durante 20 minutos. Una vez cocida la sacamos del horno y dejamos que enfríe.

Ahora hacemos la pasta choux y para eso calentamos el agua, la mantequilla y la sal. Cuando comience a hervir añadimos la harina y con una cuchara de palo mezclamos hasta que se forme una bola. Dejamos que enfríe y añadimos los huevos de uno en uno. Tenemos que mezclar bien cada huevo antes de añadir el siguiente.

A continuación  vamos a hacer los pastelitos o profiteroles y para eso utilizamos la manga pastelera que rellenamos con la pasta choux. En la bandeja del horno colocamos papel especial para horno y encima del mismo vamos poniendo bolitas de pasta. Cuando ya tenemos todas las bolitas colocadas en la bandeja las pincelamos con la yema de huevo y las metemos en el horno a cocer durante 15 minutos.

Cuando los profiteroles estén cocidos los dejamos enfriar y los rellenamos con la crema pastelera. Ver receta de esta crema haciendo click aquí -Tartaletas de frutas-.

Ahora vamos a montar la tarta:

Colocar la base circular de pasta brise encima de una blonda dorada(queda más vistosa).

Ahora hacemos el almíbar a punto de caramelo. Encima del circulo de pasta brise pegamos (con el almíbar) los profiteroles haciendo un circulo. Hacemos dos hileras. Cuando tengamos hechas esas hileras colocamos encima otras dos hileras de pastelitos (profiteroles). El centro del pastel tiene que quedar vacío pues lo vamos a rellenar con el helado, la nata y la crema.

Por último rellenamos el centro de la tarta con helado, un poco de crema pastelera y nata. Decoramos con cerezas confitadas , un poco de chocolate líquido, rosas de nata y unas lágrimas de crema pastelera.

Utilizar una manga pastelera para hacer las rosas de nata y  colocar las lágrimas de crema entre ellas.

La nata la montamos con dos cucharadas de azúcar (con la batidora, accesorio batidor y velocidad baja).

Y ya está. Espero que os guste

3 comentarios:

PINKY dijo...

Que super-tarta mas exquisita ,te quedo genial y preciosa decorada
besinos

mamilu dijo...

madre del amor hermoso....me vuelvo loca sólo de verla !!!que ricura ...
Besines.

Norma dijo...

Mmmmmm que rica y fresquita.
Pasate por mi blog que te espera un premio.
Un abrazo.
http://cincofogones.blogspot.com.es/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails