jueves, 30 de enero de 2014

Bizcocho

IMG_6891

El bizcocho es un dulce muy rico. Este que he preparado sirve para comer tal cual o podemos utilizarlo para hacer una tarta. Podemos rellenarlo de nata por dentro y por fuera. Luego lo podemos decorar con fresas, virutas de chocolate, etc. También lo podemos emborrachar con un almíbar, rellenarlo con una crema pastelera y decorarlo como más nos guste.

La recta de este bizcocho es muy sencilla de preparar.

Bueno no me enrollo más y voy a escribirla.

Ingredientes para un bizcocho pequeño:

-65 gramos de harina maicena.

-65 gramos  de harina de trigo.

-125 gramos de azúcar.

-4 huevos camperos.

-1/2 sobre de levadura en polvo.

IMG_6890

Elaboración:

IMG_6873

Ponemos en un bol las yemas de huevo y en otro las claras. Al de las yemas le añadimos el azúcar y batimos, unos 7 minutos, hasta que queden espumosas.

IMG_6877

Batimos las claras a punto de nieve fuerte y las incorporamos al bol de las yemas. Mezclamos las claras con las yemas muy suavemente,sin  batir, para que no se bajen.

IMG_6874

IMG_6878

Mezclamos la harina ,la maicena y la levadura en polvo. Tamizar con un colador y  agregar al bol de las yemas y claras removiendo muy suavemente, sin batir.

 IMG_6875

Forrar un molde con papel de horno o papel de aluminio previamente untado de margarina y enharinado.

IMG_6879

Verter la masa en el molde y hornear a 180º durante unos 30 o 40 minutos (comprobar si está cocido clavando un palillo).

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Este bizcocho lo podemos comer tal cual o rellenarlo

IMG_6889

Con esta receta obtenemos un bizcocho ligero y suave.

Espero que os guste. Hasta la próxima.

6 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Un bizcocho de lo mas rico, bicos

María Alonso dijo...

Como para no gustar!!

Sopa Boba dijo...

Un capricho maravilloso, que yo me llevo para mi cocina, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

María dijo...

Te ha quedado un bizcocho divino, es el tipico para rellenar, aunque a mi me encanta asi tal cual. Mil besicos amiga

Cocinillas dijo...

Muy rico este bizcocho. Relleno de cualquier cosa, perfecto; y sólo para acompañar un cafecito, una delicia.
Un beso

PINKY dijo...

Un bizcocho estupendo para rellenar o para comer tal cual con un cafetin
besinos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails